"Queremos hacer llegar a la familia de la víctima, nuestro más sincera solidaridad y compartimos su dolor", aseguraron en una carta enviada a este medios.
Gustavo Schelling (37), uno de los hijos de Margarita Di Tullio, fue detenido el último jueves y quedó acusado de abusar sexualmente de una niña de 7.
Junto a Schelling también fue aprehendido su amigo Carlos Sáenz (50) tras la investigación preliminar de la Unidad Fiscal Nº1 a cargo de Fernando Castro.
Ante esta situación, hoy un sector la familia Schelling envió la siguiente carta a LA CAPITAL. “Ante la noticia aparecida en el diario La Capital de Mar del Plata de la detención de Gustavo Schelling- Di Tullio por presunto abuso de una niña de 7 años. La familia Schelling. Que nada tiene que ver con las actividades, que realiza Gustavo Schelling- Di Tullio. Sabiendo que aún la justicia no ha intervenido y existe la presunción de inocencia.
Igualmente quiere expresar su más profundo repudio a actos como los señalados, sean quien sean sus autores.
Al mismo tiempo queremos hacer llegar a la familia de la víctima, nuestro más sincera solidaridad y compartimos su dolor. La justicia tiene que actuar, esclarecer lo sucedido y hacer caer sobre él o los culpables, la pena que la les dispone”, sostiene la misiva firmada por Guillermo Segundo Schelling.
Los hechos que se le atribuyen fueron denunciados por otro familiar directo de la ya fallecida Di Tullio, conocida con el alias de “Pepita La Pistolera” por su vínculo con el mundo del delito y por haber asesinado en 1985 a tres hombres. Precisamente, Margarita Di Tullio fue condenada junto a su marido Guillermo Schilling, también ya fallecido y padre del ahora acusado del aberrante hecho.
La denuncia sostiene que el abuso se habría producido en la noche del 17 de marzo y que la pequeña sufrió acceso carnal. Esto –la violación- fue confirmado por las conclusiones médicas a las que la menor fue sometida tras el protocolo de rigor desplegado por la Comisaría de la Mujer. “Las dos personas quedaron detenidas porque las pruebas con las que contamos son un respaldo importante: testimonios y estudios médicos. En los próximos días se realizará la Cámara Gesell para tener ya un elemento probatorio contundente”, explicó el fiscal Castro quien omitió cualquier detalle que pudiera llevar a la identificación de la víctima.
En el año 2013 Gustavo Schelling fue detenido en el marco de una causa radicada en la fiscalía de Mariano Moyano por el robo de un revólver calibre 38.